30 de octubre de 2010

Journée des icônes: Buenos Aires





Estoy indignada conmigo misma, a raíz del deceso de nuestro ex presidente (tema puntual que no compete a este blog) y el velatorio en la casa rosada y las calles cortadas y gente llorando en la plaza y los desvíos y las caminatas para llegar al subte y las eternas esperas en los embotellamientos y personas queriendo atravesar vallas para escapar de la multitud o para quedarse y muchos mas “y”, estuve pensando que hay bastantes lugares típicos de Buenos Aires que no conozco, o que fui cuando era muy chiquita y no recuerdo ni siquiera que por ahí pasé.  Un amigo  extranjero viene de visita a Buenos Aires y pidió a sus conocidos viajeros que le recomendaran lugares para visitar, me llevé una terrible sorpresa al ver que ellos conocían más de la ciudad que yo. Algunos me interesan más y otros menos, la lista que presento a continuación está por orden de prioridades y de “no podés no conocer…”:

-          Caminito, La Boca
-          Teatro Colón
-          Rosedal
-          Malba
-          Museo de Evita y su café
-          Appettite Gallery, San Telmo
-          Fundación proa, La Boca
-          Cementerio de Recoleta
-          Casa Rosada
-          El Congreso
-          El Cabildo
-          La Catedral
-          Museo de Artes Decorativas
-          Mercado de las Pulgas, Palermo
-          Museo de Bellas Artes
-          El viejo almacén, show de tango
-          Casa Felix, un chef que cocina en su casa
-          Olsen, para comer y tomar algo

Seguramente hay muchos más que irán presentándose en mi camino, por lo pronto espero conocer estos…

No hay comentarios: