25 de noviembre de 2010

No me vuelvas a levantar la mano

Hoy es el día internacional contra la violencia de género. En Argentina, al menos 1 mujer muere cada 3 días por esta causa. La violencia de género no sólo tiene que ver con la agresión física, sino también con la discriminación, el sometimiento y la subordinación en los distintos aspectos de su vida. Esto afecta su libertad, dignidad, integridad física y mental, seguridad y tantas otras cosas.
La Fundación Avon desde 2008, promueve una campaña llamada “Alza la Voz” donde anima a todas las víctimas para que puedan HABLAR. Podemos hacer nuestro aporte comprando productos “Alza la Voz”.


El teatro también actúa como herramienta, en La Comedia, un grupo de 10 mujeres de la villa 31 bajo el programa “Actuando Juntas” presentaron sus historias con el objetivo de ayudar a las demás.


Por su parte, María Cher, a través de la Fundación Paz por la no violencia mantiene un fuerte compromiso con las mujeres por esta causa.


Esta no es una cuestión feminista, le puede estar pasando a cualqueir persona que queremos. Hoy podemos tomar conciencia desde nuestro lugar.

3 comentarios:

Eva dijo...

Trabajemos todos los días, un poquito, nuestra autoestima... Cada una de nosotras somos seres únicos en este universo... valemos mucho!... excelente lo escrito y el video...

Bloc de Moda dijo...

Muy bueno recordarlo todos los días.
Cariños, Lorena

Anónimo dijo...

Excelente mensaje!! Gracias!! Comunicarnos entre las mujeres, alzar la voz y compartir información es lo que nos ayuda a desnaturalizar este fenómeno que nos afecta a todos!!!
Te felicito por NO tener secretos! ja!